La avenida Los Llanos y la Redoma Industrial en el municipio Barinas, cuentan con iluminación de tecnología LED, como parte del Plan de Recuperación y Normalización del Alumbrado Público (AP) que adelanta CORPOELEC, en armonía con las premisas de ahorro eléctrico y la conservación ambiental.

El equipo de AP, según explica el gerente de Distribución y Comercialización en la entidad, Gustavo Saavedra, desde la semana pasada viene realizando la sustitución de lámparas, reemplazando 17 luminarias de vapor de sodio sólo en la Av. Los Llanos, entre Av. Francia y Colombia, por bombillos de tecnología LED de 80W.

Destacó que la puesta en marcha de este programa, plantea  la reutilización de las lámparas retiradas en otros sectores,  para dar respuesta a las comunidades y  tengamos sectores más iluminados: “agradezco la colaboración a todos los equipos que trabajan arduamente y  se han integrado incansablemente”- agregó Saavedra.

Asimismo, el distribuidor Guanapa y el tramo principal de Redoma de avenidas .Industrial .Cuatricentenaria, hasta ahora le han sido sustituidos 34 luminarias, de las 58 previstas para este trayecto, beneficiando a las familias aledañas, pues  además de tener una función de ornato de la ciudad, cumple el oficio de brindar seguridad a los transeúntes, con apoyo de la gobernación del estado y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

CORPOELEC interesado en atender de forma oportuna y constante a sus usuarios, destina planes que además de iluminar a la ciudad, impulsa las estrategias emitidas por el Gobierno Bolivariano para favorecer  la eficiencia energética y la preservación ambiental, prendiendo las luces para la Navidad.

 PCorpoelec/MAR

COMPARTIR