Las pérdidas materiales aún no han sido determinadas, sin embargo se encuentra un equipo multidisciplinario integrado por los técnicos de bomberos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Cristalinas (CICPC) y de CORPOELEC en Bolívar, realizando las pesquisas para conocer las causas que dieron origen al siniestro que afectó a 35 vehículos que se encontraban en proceso de desincorporación.

El voraz incendio se registró el pasado domingo 9 de abril, a las 12:20 de la tarde, en la zona industrial de la parroquia Sabanita del municipio Heres. En el lugar, fue detectado la completa destrucción de la vegetación seca del Galpón N° 5 de la avenida San Salvador de la Sabanita, que rápidamente alcanzó a los vehículos del taller mecánico y del parque automotor  de la estatal eléctrica en la capital del estado Bolívar.

La inmediata intervención de una comisión del Cuerpo de Bomberos de Heres, al mando del Comandante José Ildemaro Navarro y la rápida actuación de un camión cisterna de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, permitió con mayor eficiencia y control, el manejo de la situación y la pronta extinción del incendio.

A la sede del taller mecánico y parque automotor  de la empresa energética, se hicieron presentes, trabajadores de esa unidad y de seguridad física, quienes activaron los mecanismos previstos en estos casos, para cooperar con las autoridades bomberiles,  del Centro de Coordinación Policial de Sabanita, que estuvo presente en la persona de los oficiales Henry Soto y Luis Garrido. SEBIN, cuya comisión estuvo liderada por el Comisario Rikky Guzmán; de la GNB, encabezada por el Sargento Mayor Jorge Luis Betancourt y personal de Defensa Civil.

Las autoridades siguen con las investigaciones del caso para determinar las causas reales que provocaron el incendio en el lugar y hasta el momento no descartan ninguna hipótesis.  De igual modo, se encuentran desplegados para resguardar todas las instalaciones del SEN con la finalidad de poder garantizarle el servicio eléctrico a toda la población.

COMPARTIR