La Autoridad Única de la Vivienda en el estado Barinas, arquitecto, Yusein Silva informó que actualmente se construyen 36 viviendas en la urbanización Francisco de Miranda con lo cual se llegaría a un total de 548 casas con patios productivos, tal cual lo ideó el comandante Hugo Chávez.

De las 638 viviendas que contempla el urbanismo, faltan por construir 90, “pero estamos en espera de los recursos para iniciar los trabajos y completar este hermoso proyecto, que también cuenta con importantes espacios comunes como el centro de educación inicial y la extraordinaria cancha de paz y vida, de múltiples áreas como consultorio médico, gimnasio, cafetín, huerto deportivo, parque, entre otros.”.

La Francisco de Miranda, es una de las pocas urbanizaciones del país concebida para la siembra urbana a través de patios productivos, razón por la cual varias parcelas tiene mil metros cuadrados de extensión para facilitar el cultivo de varios rubros de hortalizas y verduras.

“Este extraordinario ejemplo de comunidad en un gobierno capitalista no se realizaría, mientras que para nosotros en un gobierno socialista si es rentable, porque pensamos en un todo, en el desarrollo, en el crecimiento humano y por supuesto en la productividad, “indicó.

El gobierno bolivariano de Barinas, realiza las gestiones para tratar de constituir otro proyecto con las mismas características de la urbanización Francisco de Miranda “Y para ello estamos organizando algunas asambleas de viviendo venezolano en unas zonas ubicadas en la parte baja de la parroquia Corazón de Jesús, denominada Villa Zamora”. P/GB

COMPARTIR