Armando Arraíz, director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, aseguró que en el estado Barinas se lleva en total normalidad la entrega de semillas, agroquímicos e insumos necesarios para el Plan de Siembra, ciclo invierno 2017.

Detalló que más de 51 mil hectáreas de tierras están en fase de preparación, con los diferentes insumos aprobados por Agropatria, Fondas y Consejo Federal de Gobierno.

Arraíz aseguró que, a pesar de las situaciones de violencia que se han estado viviendo en la entidad por parte de la oposición, la entrega de semillas de maíz y arroz, se realiza ininterrumpida y normalmente, así como el despacho de los diferentes insumos para que los productores cosechen sus rubros, según la planificación que se lleva a cabo.

“Si bien es cierto que se ha atrasado la entrega en el eje andino, se debe principalmente a los actos de violencia generados sobre todo en Pedraza y Sucre, donde la agrotienda en Socopó fue saqueada por los grupos vandálicos que se dedican a hacer guarimbas”, recalcó.

Dejó saber que como resultado de estos saqueos, se llevaron alrededor de 2 mil 960 sacos de semillas entre maíz, arroz, agroquímicos y otros insumos, sin embrago se continúa despachando las semillas para el plan de siembra.

Para la próxima semana se tiene previsto la entrega de semilla de arroz para los planes comunales.

PGB

COMPARTIR