En el  marco de la  Gran Misión Abastecimiento Soberano la Fundación Misión Barrio Adentro se ha incorporado a  esta  tarea que  tiene  como finalidad garantizar los alimentos y el bienestar general del pueblo.

El Dr. Carlos Osorio, coordinador de la Fundación  Misión Barrio Adentro en el estado Barinas, indicó que “en el  marco  del motor agroalimentario y socioproductivo, la Misión Barrio Adentro – Barinas, se  ha incorporado en  el desarrollo de los patios  productivos”.

En los espacios ubicados en los CDI, Salas de Rehabilitación y Consultorios Médicos Populares se ha venido implementando desde el mes de abril un plan de agricultura  urbana, con la siembra de  hortalizas, plantas medicinales, yuca y plátanos, destacando el asesoramiento y entrenamiento recibido por  funcionarios del Inces y el Ciara.

“De esta manera  estamos  apoyando  los planes de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y del gobernador Adán Chávez. Estamos activados en varios puntos del estado, como Libertad, El Cantón, Socopó, Santa Bárbara, Ciudad Bolivia, La Caramuca y en Barinas”, acotó el Dr Osorio.

La implementación de los patios productivos permite cosechar  alimentos de ciclo corto, que sirve de complemento a los alimentos que  reciben en la dieta diaria los  trabajadores, personal médico, e incluso los pacientes  que se encuentran hospitalizados en los centros de la Misión Barrio Adentro.

“Con la conciencia que estamos retomando, estamos reimpulsando cada espacio y cada lugar que tenemos para  el proyecto socio productivo que requiere el país”, dijo el Dr. Osorio”.

Finalmente, el coordinador de Barrio Adentro – Barinas expresó que “no importa  que seamos médicos, enfermeros o cualquier profesional, lo que importa es aportar nuestro granito de arena por el  bienestar de la patria, lo cual  que  nos  llena de orgullo”. P/GB

COMPARTIR