Sumado a las acciones de avance del 100 % cobertura de atención en salud en Barinas, el consultorio popular tipo II, Francisco de Miranda, beneficia a 5 mil 700 habitantes de la comunidad, desde su apertura el pasado 30 de octubre.

La coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la parroquia Corazón de Jesús, Dra. Marlene Galindez, recordó que el consultorio popular, abrió sus puertas durante el acto de inauguración de la cancha de paz, encabezado por el gobernador, Adán Chávez en la urbanización General Francisco de Miranda.

El ambulatorio ubicado dentro de las instalaciones de gimnasio, cuenta con los servicios de consulta de medicina general integral, entrega de medicamentos y rehabilitación.

Asimismo la atención gratuita y de calidad se garantiza de la mano de un equipo básico de salud conformado por médico, enfermero, trabajador social y auxiliar de rehabilitación.

Esta labor forma parte de la gestión revolucionaria a través de la gobernación del estado, Barrio Adentro, Dirección Regional de Salud, al frente de la comisionada, Dra. Sanabria y poder popular organizado en comités de salud de consejos comunales, quienes ejercen la contraloría social y son muestra del empoderamiento del pueblo.

La entrada en funcionamiento del consultorio popular, incluye la atención directa casa por casa, para evaluación continua, sobre el estado de salud del individuo, la familia y el ambiente, con el fin de seguir fomentando la prevención de enfermedades.

“En las visitas a viviendas se realiza pesquisas de mujeres embarazadas, situación de salud de niños, jóvenes y adultos mayores,  para brindar orientación oportuna y contribuir a mantener una población con índices de salud elevados”, explicó. P/DRS

COMPARTIR