Tras cientos de mesas de debates en diversas comunidades y sectores sociales, la tarde de este viernes, hicieron la entrega de propuestas del pueblo a los Constituyentes, para fortalecer la ley constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

El acto que tuvo cita en la cancha del sector “El Cambio”, parroquia El Carmen, estuvo lleno de alegría y fervor revolucionario, donde los barineses reiteraron su compromiso con la paz y un país donde todos tengan un futuro mejor.

Luis Guzmán, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del estado, señaló que el proyecto de ley abierto al debate popular, está orientado a dejar atrás las acciones violentas protagonizadas por pequeños grupos terroristas, que quebrantaban la paz.

“Todo aquel que quiera irrumpir contra la tranquilidad del pueblo debe verse con la justicia de nuestro país, y para ello es esta ley que sancionará a los que quieren hacer política con el terror y la violencia”, aseveró Guzmán.

Del mismo modo, Miguel Ángel León, presidente del Consejo Legislativo del estado, agregó que es imprescindible luchar contra la intolerancia, “nosotros no vamos a combatir el odio con más odio; estamos obligados a combatir el odio con amor y como en esta patria somos un pueblo de paz, sabemos que venceremos”, dijo.

En el mismo orden de ideas, Arnoldo Avancini, constituyente electo por el municipio Alberto Arvelo Torrealba, destacó que la ley constitucional contra el Odio y por la Convivencia Pacífica buscará castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión, para que se acaben definitivamente, a través de un gran proceso político de creación de conciencia.

Al tiempo Avancini dijo que las propuestas serán entregadas a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y los miembros de la comisión de la verdad, para que sean tomadas en cuenta las consideraciones del pueblo barinés.

PGB/DF

COMPARTIR