Evitando mencionar el nombre del centro educativo  involucrado la mayoría de los medios digitales del antichavismo confirmaron finalmente esta noche la versión original que sobre el caso de pedofilia en el colegio Emil Friedman había divulgado el portal de periodismo de datos, LaTabla.com.

Luego de una serie de tuits de los periodistas Angélica Lugo y Daniel G. Colina, el sitio web www.runrun.es, publicó una nota informando sobre la existencia de otro caso de abuso sexual donde es señalado el profesor Richard Marín Torrealba, tal como lo precisó La Tabla el pasado 2 de julio .

“Los padres de otro niño de 6 años de edad denunciaron que su hijo también habría sido víctima del profesor de natación Richard Marín. Este menor estudiaba en el mismo curso de la primera víctima”,precisa la entrada.

La nota devela la existencia de una estrecha relación de los periodistas Colina y Lugo con la dirección del colegio, pues avalan la versión con una fuente no identificada pero que forma parte de la institución.

“La versión de que hay una nueva víctima que señala al profesor Marín como su agresor fue confirmada, también de manera extraoficial, por personal del colegio. La nueva víctima estudia en el mismo curso que el niño, cuyo representante que hizo la primera denuncia de abuso sexual. “En este segundo caso, los padres del niño también se presentaron en la institución para denunciar. La tragedia continúa para todos”, precisó una de las fuentes consultadas”, agrega el post.

Asimismo los redactores descartan sin mayores explicaciones una versión que pretendió responsabilizar a un supuesto escolta del padre de la primera víctima. El pasado

COMPARTIR