Violenta todos los principios constitucionales

Un rotundo rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que en fecha reciente aprobara la bancada opositora de la Asamblea Nacional, dieron concejales y concejalas del estado Barinas, junto a legisladores del bloque parlamentario.

Representantes de los concejos municipales de los doce municipios de la entidad llanera fijaron su oposición a lo que el gobierno nacional ha calificado de “Ley de Amnesia Criminal e Impunidad”, entre otros calificativos, señalando que la misma es un instrumento jurídico que lo único que genera es “arbitrariedad y discordia nacional”.

A juicio de los concejales y concejalas, aceptar la entrada en vigencia de esta Ley “sería violentar todos los principios éticos, jurídicos y políticos, enmascarando la impunidad, en detrimento de todos los venezolanos y las venezolanas y negando lo contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Enfatizaron que la llamada Ley de Amnistía que plantea la derecha opositora desde la Asamblea Nacional, es una especie de auto perdón para los criminales y actos vandálicos más aberrantes.

Más adelante dijeron que “la Ley de Amnistía que fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014 que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos”.

“El estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela”, acotaron.

Finalmente, invitaron a todos los venezolanos y venezolanas a sumarse a este rechazo generalizado en contra de la Ley de Amnesia Criminal, convencidos de que “caerá por su propio peso y quedará sin efecto por mandato del pueblo soberano”.

COMPARTIR