Los concejales del Gran Polo Patriótico –GPP- solicitarán a las autoridades competentes investigar a fondo el destino de los recursos percibidos por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria – Samat-, por concepto de multas y pago de tributos.

“Exigimos al alcalde Machín que rinda cuenta de los recursos que recauda el Samat,  nosotros los concejales revolucionarios y el pueblo necesitamos saber a dónde va todo ese dinero que se recoge a través de los impuestos municipales”, dijo Manuel Caro, edil por el Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-.

Caro señaló que los resultados de esa investigación deberán mostrarse públicamente.

Barinas es el municipio con la mayor recaudación de impuestos.

BASURA

Los concejales bolivarianos retaron al alcalde de derecha a decir públicamente si se siente competente o no para asumir la responsabilidad de la recolección de basura, esto luego de que los ediles de la MUD aprobaran un acuerdo de Cámara, en donde exhortaban al burgomaestre a rescindir el contrato con la empresa Esobades.

Manuel Caro dijo que la propuesta fue aprobada sin tomar en cuenta el bienestar de las comunidades, y por esta razón la fracción revolucionaria negó su voto.

“Sabemos que Esobades tiene problemas pero, básicamente, la deuda que tiene la alcaldía con la empresa impide que se solventen algunas de esas dificultades. La irresponsabilidad de Machín Machín es tan visible, que a pesar del considerable aumento en la recaudación del Samat, no ha cumplido con la cancelación de esa deuda”, expresó.

Asimismo, Manuel Caro emplazó a Machín pagar la deuda que mantiene con  Esobades y asumir sus responsabilidades con el pueblo, “no solo en la recolección de basura, también con el servicio eléctrico, el arreglo de las calles, el ornato y limpieza de áreas verdes”.

COMPARTIR