El presidente de la Esobades, Arístides Gil, aseguró que los concejales de la oposición y el alcalde de derecha, José Luis Machín, tratan de crear un caos con la basura, tras acordar la posible suspensión del contrato que el ayuntamiento sostiene con la empresa socialista.

Agregó que la oposición tiene el interés de que la situación con la basura no sea resuelta.

Gil comentó que, aunque la recolección de los desechos sólidos es competencia directa de la municipalidad, el gobierno bolivariano de Barinas ha asumido ese compromiso, atendiendo las propuestas que han formulado las propias comunidades.

En ese sentido, aseguró que el alcalde y sus cómplices en la Cámara tratan de lavarse las manos con el tema de los desechos sólidos, para tapar su incompetencia.

RECOLECCIÓN

El presidente de Esobades dijo la empresa socialista mantiene un 75% de recolección de basura en la ciudad, pese a la deuda que mantiene la alcaldía de Barinas.

“Esta empresa ha venido trabajando y recorriendo diferentes sectores de la ciudad, a través de las jornadas de  saneamiento integral propuestas por el gobernador profesor Adán Chávez”, dijo Gil.

En ese sentido, reiteró que desde que iniciaron estas jornadas se han recolectado 995 toneladas de basura.

Dijo que Esobades está realizando una evaluación en cada comunidad para colocar los contenedores en los sectores que lo ameriten.

En ese sentido, informó que se establecerán nuevas rutas diarias próximamente. P/GB

COMPARTIR