Andrés Eloy Méndez, anunció que en los próximos días se informará al país las medidas tomadas por el ente sobre el caso Globovisión y su concesión.

Dichas medidas serán tomadas luego de que durante la transmisión del espacio “Vladimir a la 1″ se permitiera que un entrevistado invitara a la población a “desconocer el Estado de derecho en Venezuela”; acción que podría incluir la suspensión de dicho programa y otras acciones vinculadas a la concesión del canal.

Méndez detalló que entre las nominaciones que contempla el Directorio de Responsabilidad Social, están las tipificadas dentro del marco legal y comprende:

– La suspensión del programa objeto de revisión.
– Suspensión de algunos horarios de programación.
– Multas de hasta el 10 por ciento de la facturación obtenida el año inmediatamente anterior.
– Otras de carácter administrativo vinculadas a la habilitación y concesión dada por el Estado a la mencionada operadora.

Méndez también destacó que representantes de la televisora privada se presentaron hace pocos días ante Conatel para ejercer su derecho a la defensa y exponer sus argumentos respecto a la situación que enfrentan.

“Hace unos días vino a Conatel la representación del canal en la figura del licenciado Vladimir Villegas, elegido por el abogado de Globovisión para hacer la exposición de motivos. A ellos se les escuchó hasta el último argumento, con todo respeto. Sus declaraciones están siendo procesadas en el marco de la Ley Resorte y los reglamentos que tipifican el debido proceso”, señaló Méndez.

En este sentido, el director de Conatel hizo un llamado a todas las operadoras de telecomunicaciones, cuya señal sea emitida dentro de los limites de la República, a “respetar las leyes y la institucionalidad del Estado venezolano”.

 

COMPARTIR