Este lunes se llevó a cabo con total normalidad, en paz y armonía, el retorno a las actividades académicas en todo el estado Barinas, luego del asueto vacacional de Semana Santa.

Gladys Artahona Secretaria Ejecutiva de Educación, señaló que la comunidad estudiantil, junto a los docentes de la región acudieron el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, de reincorporarse todos a las aulas de clases.

“A través del habitual monitoreo hemos constatado un alto porcentaje de asistencia a las instituciones educativas de la entidad llanera, muestra de que nuestros docentes, padres y representantes y estudiantado en general, se suman con alegría y optimismo a las escuelas”, expuso.

Instó al magisterio barinés a llevar la bandera de la paz a los espacios educativos, así como garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, el cual está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Universitarios también atienden llamado

Por su parte, Arlene Vergara, Vicerrectora de la Unellez, expresó que este lunes en completa normalidad, se dio inicio al período académico 2017-I, en el que se incorporaron 5 mil nuevos estudiantes.

Destacó, que para este período se cuenta con más de 500 profesores activos en comisiones curriculares. Igualmente invitó a los jóvenes que no han ingresado al sistema educativo universitario o que se encuentren cursando el 5to año de bachillerato, a inscribirse en las diez nuevas carreras que oferta la principal casa de estudios de la entidad llanera.

 

PGB

COMPARTIR