A las 5:00 de la tarde de este martes se realizará un parrandón navideño para todo el pueblo en Plaza Venezuela, Caracas, como antesala al encendido de la cruz el Parque Nacional Waraira Repano, a propósito del comienzo de la celebración de la Navidad.

Al inicio del programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y la periodista y diputada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz invitaron a todo el pueblo a participar en este arranque navideño.

La cruz, situada en el Cerro Papelón del Waraira Repano, mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores que serán encendidos para dar inicio oficial a la época navideña.

El encendido de la cruz surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas (EDC), quien el 1º de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

Este lunes, el pueblo caraqueño también le dio la bienvenida a la Navidad con un concierto en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital, con la participación de artistas de la talla de Omar Acedo, Omar Enrique, Los Callidacs, Sardinas de Naiguatá, Gaiteros de Pillopo, La Dimensión Latina, Total Zulianidad, Los Tres, Francisco Pacheco y su Pueblo y la Billos Caracas Boy, entre otros.

Durante noviembre y diciembre se tienen previstas más de 6.500 actividades y festivales culturales en el país, con la participación de gobernaciones y alcaldías para celebrar la época decembrina, informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

AVN

COMPARTIR