El diputado por el Partido Socialista de Venezuela, Héctor Rodríguez, señaló que si el Parlamento Nacional sigue en “desacato”, “la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será quien asuma ese mandato”.

“Si la Asamblea Nacional no está dispuesta a cumplir con su mandato y siga en desacato, es decir, que los diputados de Amazonas continúen en el hemiciclo del Poder Legislativo, la Sala Constitucional del TSJ será quien asuma ese mandato”, así lo aseguró Rodríguez en rueda de prensa la tarde este lunes.

Asimismo, el dirigente del Psuv reiteró que la AN, al estar en una “decisión de desacato, ninguno de sus actos tiene validez jurídica”.

“No la está limitando, le está recordando lo que limita la Constitución, le está diciendo que debe legislar y no debe salirse de allí”.

Además aseveró que este año habrá referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Liderazgo de Maduro

Héctor Rodríguez también destacó que gracias a la constancia y liderazgo internacional del presidente de la República, Nicolas Maduro, los precios del petróleo podrán estabilizarse en un futuro.

“Debemos reconocer el liderazgo y la constancia del presidente Maduro gracias a la que se logró en primera instancia el acuerdo entre los países Opep y luego la reunión entre estos y los no Opep”.

El también jefe de la bancada parlamentaria del Bloque de la Patria, señaló que estos acuerdos permitirán que el crudo alcance un precio justo y no lo propuesto por Estados Unidos y sus aliados que buscan un precio conveniente para ellos y sus fines geopolíticos.

Rodríguez destacó a su vez la participación del Presidente en la Conferencia de Naciones Unidas Sobre Vivienda, señalando que el país se ha convertido en una referencia internacional en la materia.

“En pocos años hemos logrado tener un millón de familias con hogares dignos y no nos detendremos hasta que la última familia venezolana viva dignamente… Ningún país puede comparase con Venezuela en ese sentido”.

El diputado agregó que Venezuela se ha convertido en un ejemplo para el mundo “El ejemplo de la revolución se consolida a nivel mundial”, sentenció.

COMPARTIR