Este sábado, 16 de septiembre, llega a su fin el Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017, iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano, que colmó de sonrisas y diversión durante seis semanas consecutivas a más de 355 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes barineses.

Todas las metas fueron superadas, “esperábamos atender 90 mil niños y niñas y 15 mil adolescentes, pero resultó que los números fueron triplicados, tras la excelente receptividad de los más pequeños durante la jornada vacacional”, aseveró Eduardo Ardila, coordinador estadal del Plan Vacacional Comunitario ante la mesa del Vivir Bien.

Indicó Ardila, que tiene previsto para este sábado, desarrollar un gran cierre, lleno de alegría, diversión y color, en la calle principal de la Urbanización “La Hormiga”, a partir de las ocho de la mañana, haciendo extensiva la invitación a toda la familia barinesa para que sea partícipe.

Plan de Recreación en números

Durante el año 2017, en Barinas; se atendieron 315 mil 679 niños y niñas en la modalidad de Plan vacacional, 39 mil 849  adolescentes en Reto juvenil y 380 jóvenes en campismo.

De igual modo, fueron abordados 815 consejos comunales, 28 Corredores, ocho grandes urbanismos, 72 Bases de misiones socialistas, 36 espacios recreativos y deportivos, así como 256 espacios comunes en 52 parroquias de los doce municipios de la entidad llanera.

Para ese arduo trabajo, fueron desplegados un total de 780 recreadores, treinta facilitadores de campismo; sumado a 260 promotores deportivos, 98 cultores y 205 voluntarios.

Resultados que consolidan el empeño del Gobernador Argenis Chávez, en fortalecer la formación y esparcimiento de los más pequeños de la casa con actividades recreativas, deportivas y culturales.

COMPARTIR