En alianza con la campaña “AgarraDato, Come Sano”,el próximo 3 de octubre, se iniciará un gran despliegue para impulsar el Plan de Regionalización del Menú Escolar en 240 escuelas modelos a nivel nacional,a fin de cumplir con la instrucción del jefe de estado, Nicolás Maduro, de garantizar la alimentación sana, sabrosa, segura, soberana y suficiente de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del subsistema de educación pública.

El anuncio fue realizado entre representantes de Mercal, Fundaproal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), este miércoles 28 de septiembre en la sede de la CNAE, donde explicaron que como garantes de la instrucción presidencial,este jueves 29 y viernes 30 del presente mes,se replicarán estas reuniones a nivel nacional, entre los entes involucrados que componen el Sistema de Alimentación Escolar.

El objetivo es afinar todos los detalles del proyecto y fortalecer este Programa Social que beneficia actualmente a más de 4 millones de estudiantes en toda Venezuela.

Entre los anuncios acordados en la mesa de trabajo conjunta, resaltan el Plan de Formación para las cocineras y cocineros de la Patria, así como para los estudiantes de las instituciones educativas que gozan del PAE,a objeto de fortalecer la cultura productiva del nuevo ciudadano formado bajo el criterio de la educación liberadora.

Así mismo, destaca la caracterización socioeconómica y nutricional del mismo, además de la regionalización del menú impulsado desde los conucos escolares, para el autoabastecimiento del comedor en la construcción de la Venezuela Potencia y Soberana.

Con esta cayapa institucional en favor del SAE y la Regionalización del Menú Escolar se espera fortalecer el trabajo articulado entre las instituciones, en las áreas tecnológicas, formativas y operativas.

PCANAE/

COMPARTIR