)   Siguiendo los lineamientos del ejecutivo nacional, con el propósito de contribuir a la estabilización del proceso productivo en el país, mediante la venta a precios solidarios, comunas del municipio Arismendi ofertarán hoy sus productos en operativo a Cielo Abierto en la sede del Consejo Legislativo del Estado Barinas

La legisladora Belkys Pidiachi, miembro del parlamento regional y Robert Mato, coordinador estadal del sistema de economía comunal y coordinador estadal de los mercados comunales señalaron que la jornada del día de hoy “son una muestra de que las comunas están produciendo y que esta jornada es el resultado de arrime de su producción a los mercados comunales”.

Refirieron que debido a que hubo una alta producción con la que se logró abastecer el territorio, quedando un excedente, son estos rubros los que estarán expendiendo a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Legislativo y residentes de sectores adyacentes. Los productos a vender son carne de res y cerdo, queso, frijoles, entre otros.

“Es la articulación de los mercados institucionales y de los comunales que aprobó la gobernadora Zenaida Gallardo en propuesta hecha por el General Arrieta, Salvador Guerrero y Argénis Chávez de atender las instituciones de manera progresiva, pasando por los lugares donde ya distribuyeron lo Clap”.

Adelantaron que próximamente aquellos productores que no integran ninguna comuna también podrán arrimar sus cosechas y producciones, sumándolos así a los consejos comunales, así mismo se convocarán otras instituciones como Pescalba, Fondas, Banco Agrícola, y otras.

Las comunas que estarán presentes en esta actividad son “Legado del Comandante Chávez”, “Bolívar-Chávez”, “Masparro” y “5 de Marzo”, formando parte de las 34 comunas que llevan Cielo Abierto a las diversas comunidades de la entidad y posteriormente se irán adhiriendo otras a la jornada.

COMPARTIR