Alrededor de 4.000 kilos de hortalizas y más de 500 kilos de carne de res, cerdo y gallina distribuye semanalmente la Comuna Campo Industrial Unellez, instancia que agrupa más de 40 consejos comunales, en el municipio capital del estado Barinas.

Clemente García, responsable de la sala de batalla de la organización popular, destacó que 150 productores participan en los mercados comunales que realizan todos los viernes.

“En cada jornada atendemos alrededor de 3.000 personas, con la venta de productos de calidad, principalmente aliños, papa, cebolla, topocho, tomate, zanahoria, yuca, lechuga, queso y rubros frutales”, puntualizó.

Elba Marquina, vocera ejecutiva del parlamento de la comuna, informó que el kilo de hortalizas se expende a 400 bolívares, el kilo de cerdo a 1.700 bolívares, gallina a 1.200 bolívares y la carne de res a 2.400 bolívares.

Además, la comuna produce y distribuye diferentes productos de limpieza del hogar e higiene personal, tales como jabón de pasta y líquido, cloro y desinfectante.

“Tenemos una empresa de producción social que comenzó con la fabricación de estos artículos. Próximamente recibiremos los químicos e insumos por parte del Gobierno para abaratar el costo de la producción”, sostuvo.

Indicó que las comunidades pueden gestionar en la zona industrial de Barinas, donde opera la comuna, la realización de estas jornadas de venta de alimentos y productos de limpieza.


COMPARTIR