El Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor Gral. Antonio José Benavides indicó que llamarán a mesas de trabajo a dirigentes de la oposición regional para llegar a un entendimiento “porque no se pueden tratar a las personas con violencia”.

Con el firme propósito de resguardar el orden interno en el estado Barinas y esclarecer el caso del ciudadano fallecido durante los hechos violentos propiciados por la MUD el lunes 24 de Abril, se hicieron presentes en la entidad llanera máximos representantes del Plan Estratégico de Orden Interno Zamora.

La comisión está encabezada por el Mayor Gral. José Antonio Benavides, Comandante de la Guardia Nacional; Gral. Guiseppe Caccioppo, Segundo Comandante de la Guardia Nacional, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Comisario General Rubén Lugo, junto a una delegación integrada por funcionarios expertos a nivel nacional en el área de homicidios.

El general Benavides expresó que por órdenes directas del presidente de la república, permanecerán en el estado Barinas para reforzar las acciones emprendidas por los cuerpos de seguridad regionales.

“Hacemos un llamado a la paz, a la cordura y a la reconciliación”, dijo el comandante, al tiempo que aseguró que se encuentra acompañado de los mejores expertos en el área de homicidios para dar con los responsables materiales que le produjeron la muerte a un ciudadano en el municipio Bolívar.

Luego de mantener una reunión con la gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo y parte de su equipo de gobierno, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana informó que harán un llamado a reuniones y mesas de trabajo a dirigentes opositores de la entidad, “para llegar a un punto de entendimiento, porque el pueblo venezolano quiere vivir en paz”.

Ante el ataque y señalamiento que viene ejerciendo la oposición a través de las redes sociales responsabilizando de los hechos a funcionarios del gobierno regional, Benavides exhortó tanto a la dirigencia de oposición como a la oficialista a esperar los resultados que arrojen las investigaciones del caso, “hallaremos a los culpables de este lamentable hecho y se aplicarán todos los procedimiento legales correspondientes”, dijo.

El Mayor Gral. José Antonio Benavides hizo llamado a la cordura y a esperar los resultados de las investigaciones relacionadas al caso del fallecido en el municipio Bolívar.

Aspecto de la reunión sostenida con la comisión del Plan Estratégico de Orden Interno Zamora.

Aspecto de la reunión sostenida con la comisión del Plan Estratégico de Orden Interno Zamora.

PGB

 

COMPARTIR