Una comisión del Misterio de la Defensa encabezada por el director general de industrias militares General de División Néstor Henríquez Pérez, acompañado de la secretaria general de gobierno, Miriam Febres, llevó a cabo una inspección de los procesos productivos en el parque industrial de los municipios fronterizos del estado Táchira, en el marco del Motor Industrias Militares.

El director general de industrias militares G/D Néstor Henríquez Pérez, informó que ésta visita tuvo como objetivo desarrollar iniciativas que permitan reimpulsar la capacidad instalada de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y buscar la complementariedad en los espacios fronterizos.

“Nuestra intención es explorar las capacidades con que cuenta el estado Táchira y dar a conocer las potencialidades de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, así como el Complejo Industrial Tiuna, donde estamos desarrollando capacidades de fabricación y manufactura en el área textilera”, explicó Henríquez Pérez.

De igual manera- continuó – nos encontramos inspeccionando aquellas áreas para lo que hemos denominado el kit del soldado, con el fin de ser autosuficientes en la medida de nuestras posibilidades y a la vez impulsar y redescubrir esas capacidades que tal vez se encuentran aisladas en varias regiones del país.  

“Contamos con un equipo multidisciplinario integrado por expertos en cada área,   el cual tendrá la misión de estructurar una estrategia de manera conjunta con la gobernación bolivariana del Táchira y el conglomerado textil, para impulsar este importante sector no sólo para el ámbito militar sino para la economía en general”, aseguró.

Productos de excelente calidad

Por otra parte el Director General de Industrias Militares destacó la calidad de las prendas de vestir que se fabrican en zona fronteriza del estado Táchira, señalando que las mismas cumplen con estándares de alto nivel, lo cual permitirá satisfacer la exigente demanda de quienes conforman las fuerzas armadas.

Motor Industria Militar   

En cuanto a las áreas que conforman el Motor Industria Militar, explicó que el mismo está conformado por 16 sectores entre los que se encuentran: el sector plástico, metalmecánico, textil, calzado, aeronáutico, naval, químico, explosivos, alimentos, banca, entre otros.

“Hay un eje transversal con el resto de los sectores a nivel nacional en lo que a  materia de producción se refiere, es decir que nuestro interés es buscar esos espacios que puedan contribuir al éxito del Motor Industrias Militares, desde el cual con el apoyo del Mayor General Fernández Quintana Viceministro de planificación y desarrollo y bajo la tutela del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López,  estamos impulsando, reactivando y aumentando las capacidades del sector defensa”, aseguró.

PGT/SM/GP

COMPARTIR