Este jueves funcionarios del Ministerio para la Acuicultura y Pesca sostuvieron el primer encuentro con representantes del sector pesca de los estados Sucre y Nueva Esparta para evaluar el precio en que se expenderá la sardina en el 2017.

El gerente general de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas,  Héctor Echezuría, informó que con este reunión se prevé lograr un consenso entre el Gobierno Nacional y los pescadores, productores de sardinas, dueños de máquinas procesadoras, empresarios, representantes de la industria de la conserva, y responsables de la Caravana de la Sardina y Ferias del pescado, para fijar un precio módico y solidario a la proteína marina, que se ha convertido en uno de los alimentos más demandados por la población.

“El año pasado logramos llevar sardina a todo el país y mantener un precio muy económico y solidario para el pueblo, y es lo que pretendemos repetir este año, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, expresó a los medios de comunicación durante la reunión que tuvo lugar en el Museo Ayacucho de la ciudad de Cumaná.

El subgerente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Sucre, Antonio Rivas, explicó que el propósito es alcanzar un precio consensuado antes del primero de abril,  ya que en esa fecha termina la veda de la sardina y arranca nuevamente la venta masiva del producto en la Caravana de la Sardina y las ferias del pescado.

“La veda de la sardina culmina el 30 de marzo y para ese entonces ya debemos haber suscrito un acuerdo que permita el beneficio del pueblo y de los que trabajan con esta materia prima”, aseveró.

Durante su intervención, el vocero del Consejo Presidencial de Pescadores del estado Sucre, Enio Aguilera, manifestó su respaldo a la convocatoria realizada por los organismos gubernamentales nacionales y regionales relacionados con el área pesquera, ya que –a su juicio- esta es la manera idónea de lograr un verdadero beneficio para todas las partes.

“Es importante realizar reuniones para poder trabajar con los precios. Nuestros pescadores son héroes de la patria que vienen dando alimento al pueblo y necesitamos mantener un precio que nos permita la compra de aceites y otros insumos”, señaló.

AVN

COMPARTIR