Con un acto especial desde el salón de eventos de Pdvsa, se realizó la transmisión de mando del órgano policial del estado Barinas, donde el G/B Eddin Villasmil Antúnez hizo entrega de la Dirección General de la Policía Estadal al Coronel Manuel Felipe Rivero Jiménez, actividad que contó con la participación del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, y demás autoridades regionales.

Luego de que el Gobernador entregara el estandarte de la policía al Cnel. Manuel Felipe Rivero Jiménez, éste agradeció la gran responsabilidad y misión que le fue encomendada por las autoridades militares y gubernamentales. “Doy gracias a todos los que depositaron en mí la confianza para sumir este cargo, y recibo la Dirección General de la Policía del estado Barinas de manos de mi compañero general Villasmil Antúnez con orgullo”, enfatizó.

El nuevo Director de la Policía Estadal ratificó además ante el mandatario regional, su lealtad, trabajo y compromiso para cumplir lineamientos y órdenes para la consolidación de la Revolución Bolivariana en la región, así como el cabal cumplimiento en materia de seguridad, resguardo y soberanía.

“Quiero dirigirme a los dignos funcionarios de la policía, resaltando que no harán nada que su director no haga, y solo debe existir el orden de construir dentro de nuestros espacios y trincheras, la patria nueva, revolucionaria, socialista, antiimperialista y profundamente chavista, donde nos comprometamos a luchar contra la delincuencia, el ocio, la corrupción y todo aquel que ataque nuestra patria, institución, territorio o población”, dijo el Cnel. Rivero.

Por su parte, el Gobernador Adán Chávez aseguró que dentro de lo que es la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que por demás es totalmente antiimperialista, se encuentran las nuevas autoridades que asumen roles de gran importancia para la soberanía nacional, como lo asume hoy el Cnel. Manuel Rivero desde la policía del estado.

Asimismo, el Gobernador dio su reconocimiento infinito al G/B Villasmil Antúnez, quien asumirá nuevas tareas también importantes en el área de seguridad, y recordó que a nivel nacional la Policía del Estado Barinas alcanzó la calificación de primer lugar, valorándose en tres aspectos, la disminución del índice delictivo, rendimiento operacional y acciones correctivas al personal.

“Barinas es uno de los estados más seguros del país, disminuyendo el índice delictivo y el hampa organizada en aproximadamente un 25%, el año pasado y este que va en rumbo a terminar el primer trimestre, aunque la oposición siga diciendo lo contrario (…) que nos hace falta mucho, por supuesto, porque buena parte de esos delitos que se siguen cometiendo son inducidos por elementos de la oposición interesada en crear zozobra en la población”, expresó el mandatario regional.

Reconocimientos  

El momento fue propicio para que además de firmarse el acta de recepción y administración de la policía, se realizará la entrega de condecoraciones y reconocimientos, como la orden Juan Antonio Rodríguez Domínguez en tercera clase, al G/B Eddin Villasmil, la Cruz de la Policía en su tercera clase al Cnel. Leonardo Vinci Bonetto, así como reconocimientos administrativos y a medios de comunición por su apoyo con la institución policial.

 

COMPARTIR