El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció ante el Ministerio Público el ataque contra la sede la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Táchira, sucedida este miércoles, y que provocó destrozos parciales en la fachada de sus instalaciones, en un intento por incendiarlas, informó el CNE en su portal web.

 

En horas de la mañana de este miércoles, grupos violentos asediaron la oficina electoral de San Cristóbal y causaron daños de consideración en su fachada. Asimismo impidieron la salida de los funcionarios y las funcionarias que se encontraban en el recinto, a quienes, hasta horas de la tarde, se les impedía su evacuación. Los manifestantes también intentaron incendiar la sede, sin éxito gracias a la intervención oportuna de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este es el segundo ataque contra una sede del organismo electoral en los últimos tres días. El lunes pasado en la madrugada, se intentó incendiar la Oficina Regional Electoral del estado Lara al lanzarle cinco bombas molotov que no impactaron dentro de las instalaciones.

Al repudiar estas acciones, el CNE reitera su llamado a que las diferencias políticas sean dirimidas en paz y en un contexto democrático y constitucional.

VTV/JL

 

COMPARTIR