Un sondeo de los portales Politico y Morning Consult reveló este lunes que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, está seis puntos por delante de Donald Trump, su contendiente republicano en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con la pesquisa, entre posibles votantes un 42 por ciento se pronunciaría por Clinton en las presidenciales del próximo 8 de noviembre, un 36 lo haría por Trump, un nueve por ciento prefiere al libertario Gary Johnson y apenas un dos a Jill Stein (Partido Verde).

Un 10 por ciento no logra decidirse, de acuerdo con esta encuesta realizada una semana después del primero de tres debates entre Clinton y Trump, los dos aspirantes con más opciones de llegar a la Casa Blanca.

El estudio ahondó justamente en el careo, y la mayoría de los encuestados criticó los comentarios sexistas de Trump sobre la ex-Miss Universo venezolana Alicia Machado, y consideró impropio resucitar los ‘affairs’ amorosos del ex-presidente Bill Clinton.

COMPARTIR