Una encuesta de Reuters/Ipsos/States of the Nation pronosticó que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene 90 por ciento de posibilidades de alcanzar este martes la victoria en las urnas.
Los resultados del sondeo realizado la víspera dio dos puntos de ventaja a la exsecretaria de Estado (45-43) sobre su oponente republicano, Donald Trump.
La encuesta, que se hizo entre 15 mil personas en los 50 estados y el Distrito de Columbia, auguró además que la aspirante demócrata a la Casa Blanca obtendrá 303 votos y Trump alcanzará 235, de los 270 necesarios para ganar la contienda presidencialista.El estudio vaticinó también una participación electoral de alrededor de 60 por ciento en todo el país.

Según el sitio digital RealClearPolitics, Hillary Clinton avanza al encontronazo electoral de este martes con un promedio nacional de tres puntos de ventaja sobre Trump (47,2-44,2), según varias encuestas nacionales.

El último sondeo de NBC News/SM, dio siete puntos delante a la exprimera dama (51-44), mientras que Monmouth, con 50-44, la coloca seis unidades por encima de su rival republicano.

Con cinco puntos delante vieron a Clinton las encuestas de NBC/Wall Street Journal (48-43), y con cuatro se pronunciaron los estudios de Fox News (48-44), CBS News (47-43), y Economist/YouGov (49-45).

Las encuestas de Bloomberg (46-43), ABC/Washington Post (49-46) dieron tres puntos a Clinton sobre Trump, dos McClatchy/Marist (46-44), y IBD/TIPP Tracking dio solo uno (43-42).

Gravis sigue viendo empate (50-50) y LA Times/USC Tracking es la única encuesta que da ventaja a Trump cinco unidades sobre Clinton (43-48).

Hillary Clinton ganó en pueblo donde tradicionalmente inician las elecciones

Cuatro votos alcanzó la demócrata Hillary Clinton y dos el republicano Donald Trump al informarse los resultados del escrutinio en Dixville Notch, pequeño caserío de New Hampshire, que tuvo el honor de marcar el inicio simbólico de la elección, una tradición que se remonta a 1960.

El escrutinio fue anunciado en cuestión de minutos, y se dio a conocer además que el candidato liberal Gary Johnson se ganó un voto y en una boleta escribieron el nombre del republicano Mitt Romney, que perdió las elecciones en 2012.

En Hart’s Location, donde se dio por primera vez este voto de medianoche en 1948, la ganadora de los comicios fue Hillary Clinton, con 17 votos; mientras en Millsfield salió airoso Donald Trump, con 16 votos.

New Hampshire es un estado pequeño con inclinación demócrata, pero su seña de identidad es la independencia. Solo tiene cuatro votos electorales de los 270 necesarios para ganar pero a pesar de ser pocos, con una contienda ajustada como esta, el estado podría marcar el desempate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

La elección arranca realmente a las 06H00 locales (11H00 GMT) por los estados de Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.

COMPARTIR