En el marco de la celebración del cuadragésimo noveno aniversario de la Contraloría del Estado Barinas, el Consejo Legislativo Regional realizó una Sesión Especial para conmemorar esta importante fecha.

El evento se llevo a cabo en la Casa Cultural del Alba, y contó con la presencia del ciudadano Gobernador, profesor Adán Chávez, Carlos Arturo Hernández, Presidente del CLEB, Legisladores de la fracción revolucionaria, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República, Oswaldo Bracamontes, Contralor del Estado, demás contralores estadales, municipales y escolares, poderes públicos y poder popular.

Carlos Hernández, dio apertura a la Sesión Especial, agradeciendo la presencia del Contralor General en Barinas y resaltando la importancia de solemnizar estas fechas, tal como lo ha venido haciendo la fracción revolucionaria desde el parlamento, “quienes se preocupan por mantener la paz y el progreso, a diferencia de aquellos que solo se interesan por avivar el odio en la mente de los venezolanos”.

El Dr. Manuel Galindo Orador de Orden de la Sesión, manifestó la importancia que radica en la unión de los poderes públicos para lograr los fines del Estado, que van exclusivamente en beneficio del pueblo. Así mismo hizo un llamado a continuar la lucha contra la corrupción, “todos debemos ser contralores, para prevenir la corrupción de manera objetiva y eficaz, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dispone de todas las herramientas necesarias para combatir este flagelo”.

La actividad continuó con la entrega de condecoraciones por parte del Parlamento al contralor Galindo Ballesteros, quien recibió la Orden Batalla de Santa Inés, en su Primera Clase y Orden al Merito Clodosbaldo Russian Uzcategui, otorgada por la Contraloría del Estado. Igualmente se le confirieron las mismas distinciones en Segunda Clase, a la Dra. Ana Lizbeth Rondón, Directora de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República.

El presidente del Cleb, recibió por parte de la Contraloría estadal, placa de reconocimiento por su eficacia y dedicación en el desempeño de su misión al frente del Consejo Legislativo, “promoviendo las leyes consagradas en la Constitución, para el buen vivir de la ciudadanía y en agradecimiento al apoyo brindado a dicho organismo contralor, para el cumplimiento de sus objetivos y metas institucionales”.

COMPARTIR