En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Barinas fue admitida la Ley de Presupuesto del Estado Barinas, para el ejercicio fiscal 2017, cuyo monto general supera los 45 millardos de bolívares fuertes.

El presidente del parlamento barinés, Carlos Arturo Hernández indicó que la acción se dio en cumplimiento a lo establecido en la Constitución del Estado Barinas, al tiempo que añadió que también se remitió este proyecto de Ley de Presupuesto que envió el gobernador del estado a la comisión de Finanzas del Cleb, para que se proceda a realizar el estudio respectivo y el informe correspondiente que será presentado en la sesión ordinaria del próximo martes.

Dijo que fue anunciado que los libros contentivos del Proyecto de Ley de Presupuesto estarán a disposición en el salón de sesiones del Consejo Legislativo para quien quiera revisarlos, toda vez que es una ley de dominio público.

Hernández agregó que este proyecto de Ley de Presupuesto no tuvo mayores observaciones ni objeciones, siendo admitida con el voto favorable de todos los legisladores y legisladoras presentes. “Vendrá ahora el proceso de discusión, donde la fracción de la revolución ya ha hecho una primera mesa de trabajo, procediendo a la revisión del presupuesto, manifestándose de acuerdo con los planteamientos y los preceptos que hace el gobernador del estado Barinas”.

Sin embargo, dijo, haremos llegar al primer mandatario regional algunas sugerencias y recomendaciones que permitan mejorar la ejecución de este proyecto de presupuesto.

Recursos para trabajadores de Gobernación

La autoridad del Cleb ratificó el anuncio hecho por el gobernador Adán Chávez acerca de la autorización, por parte del parlamento barinés, de un crédito adicional por el orden de los 4 millardos 717 mil millones 439 mil once con ocho céntimos, provenientes del Fonden, con lo cual se cancelará desde ya a todos los trabajadores y trabajadoras del ejecutivo regional, de las diferentes dependencias, lo correspondiente a la bonificación de fin de año y otras indemnizaciones a éstos.

“Esto da muestra de que el Gobernador se ha preocupado por todos sus trabajadores y antes de que finalice el mes de noviembre habrán cobrado prácticamente todos y todas las trabajadoras dependientes del ejecutivo regional, si queda alguno es por trámite administrativo, pero antes del 2 de diciembre cobrarán los aguinaldos”, añadió.

Gobernador cumple 

Indicó que lo antes expuesto contrasta con “la actitud indolente con la que el alcalde del municipio Barinas, José Luís Machín, el alcalde más ineficiente que ha tenido el municipio Barinas, no le cancela a sus trabajadores, no se reúne con ellos, no les explica y usa los recursos propios de la Alcaldía para cubrir otros gastos”.

Denunció que es una falsedad que el gobierno nacional no le manda recursos a las alcaldías, “pues aquí está el ejemplo, el Gobernador del Estado que bien ha administrado los recursos, le han mandado los recursos para la cancelación y han sido utilizados para cancelarle a los trabajadores. Lo que pasa en la Alcaldía de Barinas es que hay que investigar, seguramente habrá una gran cantidad de personas en la nómina, seguramente habrá personas en nóminas paralelas y por eso es que no le alcanzan los recursos para pagarle a los trabajadores y a las trabajadoras”. P/CLEB

COMPARTIR