Un total de 5.965 prendas escolares han sido confeccionadas por 96 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Barinas para abastecer a estudiantes de educación básica en el período escolar 2016-2017.

“El Plan Textil está dirigido a los sectores más vulnerables, desde el punto y círculo de las bases de misiones hasta nuevos urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela. En total tenemos previsto abordar 299 instituciones”, indicó este lunes la directora estadal del Ministerio para la Mujer, Zulay Martínez, a la Agencia Venezolana de Noticias.

Como parte del Motor Textil en la entidad fabricarán 480.000 piezas de uniformes para favorecer más de 80.000 niños de los llanos occidentales del país.

Martínez detalló que los Clap textiles cuentan con 474 mujeres especializadas en materia de confección y costura que han recibido más de 4.000 kilos de tela proveniente de Bolivia para garantizar la productividad, combatir la especulación y garantizar la venta de uniformes de calidad a costos solidarios.

“Los Comités son trincheras socialistas encargadas de la producción y distribución de alimentos, artículos de limpieza y ropa, entre otros insumos”, destacó.

La entidad, situada al suroccidente del país, cuenta con 1.800 Clap activados en los doce municipios para combatir la guerra económica.

AVN

COMPARTIR