Para octubre próximo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se proponen abastecer más de 2 millones 700 mil familias para un total de 11 millones de personas estimó este sábado el jefe del Centro de Control Nacional de los (Clap), Freddy Bernal, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) de la Gobernación del estado Anzoátegui en Barcelona, donde se desarrolló una jornada de alimentación.

Bernal explicó  que actualmente los Clap distribuyen hasta 30.000 toneladas semanales de alimentos y que la proyección para octubre es alcanzar las 41.000 toneladas de productos.

“La semana pasada alcanzamos la atención a más de 1 millón 347 mil familias atendidas, que equivale a cinco millones de personas, pero para el próximo mes tenemos como meta alcanzar el abastecimiento de más de 2 millones 700 mil familias para un total de 11 millones de personas”, dijo.

También señaló que mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se han inspeccionado 635 plantas agroproductivas a escala nacional.

En Venezuela, las cadenas de distribución nacional han sido distorsionadas por mafias especulativas que acaparan, revenden y contrabandean productos de primera necesidad, entre ellos alimentos y medicinas. Para proteger al acceso del pueblo a estos rubros, el Gobierno nacional activó en abril pasado la Gran Misión Abastecimiento Soberano dirigida a sanear los procesos distributivos y normalizar la producción.

En la rueda de prensa, el jefe de los Clap informó además que mil de estas instancias de organización popular cultivan tomate, cebolla, pimentón y otras hortalizas, para garantizar los ingredientes necesarios en la elaboración de un promedio de 40 millones de hallacas en la venidera época decembrina.

AVN

COMPARTIR