La distribución de alimentos se encuentra desplegado en todos los  municipios

En  el marco de la ofensiva contra  la guerra económica y el bachaqueo, el Gobierno instaló la distribución directa de alimentos y productos de primera  necesidad a través los Comités Local de Abastecimiento y Producción desde la sede de la Base de Misiones La Dignidad, ubicada en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital, donde se benefició a 428 humildes familias del sector.

El Coordinador del Estado Mayor de Distribución de Alimentos, Jorge Romero, indicó que estas jornadas  forman parte de las  políticas  implementadas por el Gobernador Adán Chávez y el Gobierno nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios, como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café, garantizándoles estos productos a las familias barinesas.

Romero resaltó que del sector la Dignidad resultaron  beneficiadas  2 mil 83  familias que  habitan en comunidades   que  conforman el punto y círculo de la Base de Misiones de La Dignidad.

Asimismo, expresó que la distribución de alimentos, a través de los Comité  Local de Abastecimiento y Producción,  se encuentra desplegado en todos los  municipios del estado Barinas atendiendo de manera  simultánea cerca de  20 mil  familias  llevándoles  los productos  a precios justos, además de realizar  en las  comunidades  el  control  y  supervisión de los espacios  sumados a la producción de alimentos, productos  que  serán vendidos al pueblo a través de este nuevo  sistema de distribución.

La actividad contó con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Lcda. Zenaida Gallardo; el Coordinador del Estado Mayor de Distribución de Alimentos, Jorge Romero; la Coordinadora de MinMujer, Zulay Martínez, así como el Frente Francisco de Miranda, Milicianos,  Frente de Trabajadores  y Campesinos, voceros comunales, UBCH y comunidad de la Dignidad.

COMPARTIR