Marial García, presidenta de Disbasa, anunció que hasta la fecha la Gran MisiónAbastecimiento Soberano –GMAS- ha distribuido un total de 17 mil 162 toneladas de alimentos, que a través de los mil 790 CLAP constituidos en los municipios del estado Barinas.

García indicó que en cada ciclo de distribución se atienden alrededor de 322 mil 775 familias, lo cual arroja que se ha dado suministro de 1 millón 954 mil familias beneficiadas.

La presidenta de Disbasa también destacó que todo lo concerniente a la distribución y comercialización se va dando de manera organizada y por orden uniforme en las parroquias del estado, es decir se atiende por ejes llanero, andino y central, para luego iniciar nuevamente con otro ciclo de distribución.

Comentó que de esta manera se garantiza una justa distribución de combos patriotas al pueblo de Barinas.

García aseguró que desde que se inició la distribución de los alimentos a través de los CLAP se inició con ciclos de 41 días y se ha bajado a 21 días entre entrega y entrega, lo que representa una óptima atención en cuanto a distribución se refiere.

Marcial García adicionó que de los 1790 CLAP registrados, hay 184 CLAP Textiles, 305 Agrícolas, 92 de Higiene, para 582 CLAP Productivos.

Señaló que en ningún momento los CLAP desaparecerán, por el contrario se fortalecen cada día, puyes son la columna vertebral, el nuevo tejido social de la GMAS. P/GB

COMPARTIR