El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes un asedio financiero de Estado Unidos contra Venezuela, a través del banco estadounidense CitiBank, el cual anunció que en 30 días cerrará las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela.

El Mandatario Nacional informó que en la entidad bancaria se gestionan todas las transacciones internacionales de la nación para pagar sus deudas.

“Hoy recibimos la comunicación del CitiBank, banco estadounidense, con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, y dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela”, detalló durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante ello, alertó que este tipo de ataques son producto de un llamado que hace la derecha a la intervención Venezuela, por lo que aseguró que el cierre de la empresa estadounidense Kimberly Clark fue una “orden imperial”.

La empresa fabricante de artículos de higiene personal anunció el pasado sábado 9 de julio el cese indefinido de su producción dejando sin trabajo a más de 900 empleados. Este lunes el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, se trasladó hasta Maracay para reunirse con los trabajadores y atender el caso.

“Ellos creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero. A Venezuela no la detiene nadie, con CitiBank o sin CitiBank nosotros vamos, con Kimberly Clark o sin Kimberly Clark, Venezuela va”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

COMPARTIR