Tras el anuncio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la decisión del Citibank de cerrar las cuentas del BCV y del Banco de Venezuela; Citigroup Inc. dijo que la decisión “no es un reflejo de nuestro compromiso” para con Venezuela, y que continuará las conversaciones con el gobierno venezolano.

“Después de una revisión periódica de gestión del riesgo en Venezuela, Citi ha decidido suspender la banca corresponsal y el mantenimiento de ciertas cuentas en el país. Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con un país al que hemos servido durante casi 100 años. Valoramos nuestro diálogo con la administración del Presidente y esperamos para hacer frente a sus preocupaciones en el interés de continuar sirviendo a nuestros clientes” dijo Citigroup en el comunicado citado por medios económicos como Bloomberg, Financial Times y Arab Economic News.

“Sin previo aviso, Citibank dice que en 30 días va a cerrar el Banco Central y el Banco de Venezuela. Eso se llama bloqueo financiero ” dijo este lunes el presidente Nicolás Maduro, añadiendo que su gobierno utiliza para las transacciones de Citibank en Estados Unidos y en otros lugares.”¿Usted cree que van a detenernos con un bloqueo financiero? No, señores, este es un mundo diferente. Con o sin Citibank saldremos adelante” enfatizó el jefe de Estado. UN

COMPARTIR