Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el la zona de convergencia intertropical y el paso de una onda tropical originarán este martes nubosidad y lluvias dispersas en los llanos accidentales al igual que en los andes y el sur del estado Zulia.

La temperatura máxima que sufriremos lo barineses será de 33º grados centígrados mientras que la mínima será de 22º grados centígrados en la zona montañosa del estado.

Para la región Central, que incluye los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital el Inameh prevé que permanezca parcialmente nublada la mayor parte del periodo, con lloviznas especialmente en áreas de montañas.

En las costas del país el oleaje tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 2,4 metros, igual que este lunes

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé en Caracas la máxima en horas de la tarde en 33ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21ºC.

El Inameh refiere que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.

Asimismo, proyecta que en este mes se mantendrá el pasaje de ondas tropicales, “que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementan los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional”.

COMPARTIR