Funcionarios de la Policía Municipal de Cabinas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación de Homicidios de Maracaibo y Cabimas, impidieron el robo a una residencia, ubicada en el barrio “El Golfito”, situado en el sector 8, de la parroquia Ambrosio del estado Zulia.

El robo a la residencia fue notificada al cuerpo de seguridad municipal, por lo que  se trasladaron al lugar del suceso y avistaron a tres sujetos, quienes bajo amenaza de muerte mantenían sometidos a los habitantes de la referida vivienda, desde donde los delincuentes dispararon contra de la comisión policial.

Los uniformados solicitaron apoyo al cuerpo detectivesco y luego de varias horas de negociación con los secuestradores, lograron ingresar al inmueble, en el que se produjo un intercambio de disparos resultando heridos los implicados.

Los funcionarios rescataron a las víctimas sanas y salvas, mientras que los delincuentes fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde fallecen.

Los sujetos fueron identificados como: Héctor Velásquez; José Gregorio Borrero y Edwin Delgado.

Durante el procedimiento se colectaron un arma de fuego tipo pistola, marca Bareta, modelo PX4, sin seriales visible, calibre 9mm y dos revólveres, marca Smith  Wesson.

PMIJP/AL/DP/JR

COMPARTIR