Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), rescataron sana y salva a una niña de 18 meses de nacida quien había sido raptada, hecho ocurrido en la parroquia Filas de Mariche, en horas de la mañana de este miércoles.

Las investigaciones del caso se iniciaron gracias a la denuncia de la madre: Elizabeth Josefina Chacón, quien se presentó en la sede policial manifestando que su hija de 18 meses de nacida había sido raptada cuando se encontraba en las adyacencias de la carretera Petare-Santa Lucia, sector Potrerito, kilómetro 21, específicamente en la parada de buses de la parroquia.

Es por ello que se procede a realizar las pertinentes investigaciones de campo en el sitio, en donde se pudo recabar información de interés por parte de testigos presenciales, quienes aportaron datos importantes para obtener con el rescate de la víctima y la identificación, ubicación y aprehensión de una adolescente, quien reside en la zona y figura como responsable del hecho.

Posteriormente se constituye una comisión conformada por detectives adscritos a la División de Investigación y Protección en materia del niño, adolescente, mujer y familia, hacia distintos lugares de la referida localidad, en donde pudiese estar la delincuente.

Después de arduas horas de búsqueda, los uniformados avistaron a una adolescente de 14 años de edad con una niña en sus brazos, quien al notar la presencia de los funcionarios, tomó una actitud evasiva, por lo que es abordada e inmediatamente les solicitan sus papeles de identificación y las de la niña, quien no supo dar respuesta alguna.

Finalmente, los pesquisas realizan una comparación de la lactante con una fotografía consignada por su progenitora, donde efectivamente se trababa de la infante del referido caso.

COMPARTIR