El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, alegando que “el gobierno no tiene la potestad para decidir quién se queda y quién se para de la mesa de diálogo”.

Él está queriendo que nosotros nos levantemos de la mesa y habla así para que nuestra respuesta sea pararnos, pero no lo va a lograr. La mesa no es de él. Acudimos al diálogo porque El Vaticano es quien convoca. Él no decide quién se para y quién se queda. El gobierno tiene una sola responsabilidad que es cumplir, que es lo que no ha hecho hasta ahora”, declaró a Unión Radio.

Por otra parte, Torrealba reiteró a los venezolanos que el “adversario no es la Mesa de la Unidad, sino el Gobierno”, en vista de la “presión” que se ha ejercido sobre los dirigentes de la oposición. 

“Hay mucha gente que hoy, en lugar de estarle haciendo presión al gobierno, le está haciendo presión a la MUD. El adversario está en la acera del frente, no en los costados. El adversario es ese ser que está intentando provocarnos y desviar la atención del pueblo venezolano”, afirmó Torrealba.

De igual manera, el dirigente de la MUD aseguró que “el único elemento que tiene que cumplir con lo prometido en los encuentros es el régimen”, agregando que, de no hacerlo, podría conllevar a una lucha social.

“Está incumpliendo de manera sistemática todo lo que se ha prometido frente a los mediadores. No ha cumplido en materia de derechos humanos, ni de presos politicos, ni en materia de gobernabilidad económica y convivencia social. Si no lo hace en una mesa de diálogo, lo hará por las malas, porque el pueblo lo va a sacar. Nosotros queremos salir de este gobierno por medio de un mecanismo electoral y pacífico, pero si ellos se empeñan en bloquear las salidas electorales,  entonces aquí va a haber un proceso de lucha de otra naturaleza. Una lucha que será muy dura y larga”, declaró Torrealba.

COMPARTIR