El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló este lunes que a través de la mesa de diálogo entre el Gobierno y oposición, se busca construir un escenario político en el país.

“El diálogo busca un viraje de la política en el país para pasar del conflicto y llegar acuerdos”, expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Asimismo, dijo que en la mesa de diálogo se ha tocado el tema de los denominados presos políticos, incluyendo el caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Asimismo, consideró que “hay escepticismo” entorno al diálogo por algunos sectores, por los antecedentes que en su criterio “no han llegaron a nada”.

Asimismo, afirmó que con el acuerdo  la oposición no está reconociendo que haya “guerra económica”, sino “boicot” a la economía,  porque a su juicio desde el Ejecutivo se colocaron personas al frente de instituciones del Estado, por “visión ideológica que por su capacidad técnica y profesional”.

Elecciones y CNE

El dirigente reiteró que para que haya elecciones en el país, es necesario nombrar nuevos rectores  del CNE, porque en su criterio las rectoras actuales fueron “cómplices” en el “secuestro del referendo revocatorio presidencial.

En este sentido, precisó que es necesario resolver el tema de los tres diputados de Amazonas para que la Asamblea Nacional esté dentro de la legalidad.

Torrealba insistió que la oposición fue al diálogo con el objetivo de “rescatar” al Poder Legislativo, al señalar que está “secuestrado” al no aprobarse las leyes durante el presente año.

También, afirmó que para que el diálogo tenga éxito la lucha debe seguir en la calle.

El secretario ejecutivo dijo que la mediación del Vaticano es importante en el proceso, pero considera que la garantía de conseguir resultados en el marco democrático dependerá de la movilización del pueblo.

Por último, indicó que el proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro se va a reactivar por parte de la Asamblea Nacional.

COMPARTIR