El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que la participación del gobierno en una mesa de diálogo con la oposición, deja en evidencia su ineficiencia para resolver la crisis que viven los venezolanos.

“Si ellos están sentados ahí no es por capricho. Hace un año Maduro embarcó al papa en Roma y hace cuatro meses no se le permitió la entrada al país a Monseñor Gallagher. Hoy aguantan al Vaticano porque no están en una situación de fuerza que les permita hacer otra cosa. Hace quince días Maduro decía que en la oposición no había nadie con quien hablar y ahora están sentados en el mismo escenario que nosotros y, si llegaron allí, es porque están conscientes de la pérdida de apoyo popular porque este gobierno no garantiza la estabilidad económica, la gobernabilidad política ni la convivencia social”, afirmó el secretario en el programa de Carlos Croes en Televen.

Por otra parte, Torrealba resaltó la importancia de resolver el caso de los presos políticos, luego de que el Ejecutivo dejara en libertad a cinco privados de libertad.

“No es cosa de que suelten a cinco, seis u ocho, es cuestión de que resolvamos, de acuerdo a la ley, la situación de los presos políticos, porque hay muchos que tienen boleta de excarcelación y que todavía no han sido soltados. Hay quienes tienen más de dos años allí y aún no han asistido a la audiencia preliminar, y todos los demás, si es que los van a procesar, tienen derecho a ser procesados en libertad porque así lo establece la Constitución”, sentenció Torrealba.

El representante de la MUD reiteró que el Gobierno debe garantizar la realización del referendo con miras a recuperar el hilo constitucional, el derecho de los venezolanos y la estabilidad político-económica del país.

“Nosotros vamos a la mesa de diálogo a buscar y a exigir la solución electoral al drama venezolano, porque la salida a esta crisis no la va a dar ni los caprichos de Maduro ni las exigencias de la Mesa, la respuesta la tiene el pueblo venezolano. Eso significa dos cosas, o que nos devuelvan el revocatorio o que haya un gran acuerdo político para adelantar unas elecciones presidenciales”, señaló Torrealba.

UR/

COMPARTIR