Funcionarias y funcionarios de alto nivel y de confianza de la administración pública deben actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio (activos y pasivos) ante la Contraloría General de la República (CGR) antes del 31 de julio. Aquellos funcionarios que no cumplan con esta exigencia serán inhabilitados por 12 meses de acuerdo con la Ley Contra la Corrupción.

La información la dio el propio contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, quien además aseguró que la inhabilitación afecta solo el ejercicio de funciones dentro de administración.

La Declaración Jurada de Patrimonio solamente se realiza vía electrónica en el portal web de la Contraloría, en este plazo de 31 días el ente dispone de asesorías a través del 0800 DECLARA (332-5272) y en las instalaciones municipal y regionales de dicho organismo.

En las oficinas regionales de la contraloría estará disponible toda la información y aquellos funcionarios que lo necesiten podrán aclarar sus dudas respecto a la declaración jurada de patrimonio.

COMPARTIR