Actualmente, ambos países mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.El canciller de la República Popular China, Wang Yi, ratificó este miércoles el interés de su país en expandir la agenda de cooperación que mantienen desde hace años con Venezuela, informó a través de su cuenta en Twitter la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Canciller Yi ratificó que Venezuela es un socio confiable, y manifestó su interés en expandir agenda de cooperación a nuevas áreas”, escribió Rodríguez.
La reunión entre los cancilleres se realizó en el marco de la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la sede de este organismo internacional ubicada en Nueva York, Estados Unidos.
Rodríguez también se reunión más temprano con su par ruso, Seguei Lavrov.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China datan de 1974, sin embargo, fue en 1999 cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

COMPARTIR