El pasado sábado, las chicas de la Sub-18 de Zamora Fútbol Club lograron una gesta histórica: clasificaron a la Gran Final de la Liga Nacional Femenina en su Torneo Clausura 2016, tras vencer (2-1) a Flor de Patria FC por la quinta jornada de la competición nacional realizada en el Estadio Reinaldo Melo de Barinas.

En la fase final las blanquinegras sumaron cuatro victorias y un empate, para concluir en la primera casilla del Grupo ‘B’ con 13 unidades; además, en sus estadísticas poseen un total de siete goles a favor y tan solo uno en contra en cinco partidos disputados.

Ante el conjunto del estado Trujillo las jugadoras llaneras tenían muy claro lo decisivo que era el encuentro para sus aspiraciones de avanzar a la instancia final del Clausura, por lo que la directora técnica Yllenys Pérez aclaró que la clave fue la concentración de sus dirigidas. “Para las muchachas fue totalmente valioso conseguir los tres puntos, más allá de la clasificación iremos por más hazañas. Sin duda alguna Flor de Patria no fue nada fácil de vencer, ellas complican mucho y se posiciona bien en la cancha. Sin embargo, nosotras las pudimos superar con cabeza fría”, puntualizó.

Seguidamente, la estratega de la Furia Llanera comentó que, pese a conseguir resultados valiosos en esta fase final, aún no se ha logrado nada: “Seguro luego de este partido las muchachas en esta semana trabajarán más motivadas porque es una final. Este grupo es muy unido y sabe lo que quiere. Comenzamos con una ilusión y ahora estaremos disputando un duelo muy importante. Confío en estas chicas para lograr el título nacional Dios mediante”.

La entrenadora Pérez finalizó diciendo que ahora será fundamental “trabajar en la semana con mucha actitud para jugarnos la vida desde este fin de semana. Ahí debe salir la valentía y el carácter del equipo. Ahora, en la parte más complicada, es donde tenemos que marcar la diferencia como equipo”. P/Zamora FC

COMPARTIR