El integrante de la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, anunció este lunes que el partido continuará movilizado a nivel nacional comenzando este martes en el estado Anzoátegui.

Así lo destacó durante una rueda de prensa, donde además agregó que el día viernes realizarán una gran movilización en el estado Mérida, como medidas de respaldo al presidente Nicolás Maduro y a las acciones lideradas por el Primer Mandatario donde busca impulsar el diálogo nacional.

En tal sentido, sentenció que desde la dirección del Psuv se reafirma la voluntad de diálogo pero sin chantajes, agregando que el Gobierno Bolivariano se encuentra realizando un gran esfuerzo y ratifica su compromiso para que triunfe el diálogo de paz, detallando que este viernes se desarrollan nuevamente en las mesas de trabajo.

Del mismo modo, Bernal resaltó que son algunos sectores de oposición venezolana los que “juegan” al fracaso del diálogo, catalogando como una irresponsabilidad establecer un tiempo de 11 días para alcanzar un resultado, “un proceso de diálogo es imposible que se desarrolle en ese tiempo”, manifestó.

Al respectó, el dirigente añadió que estas acciones corresponden a una medida desesperada de la oposición que ante sus reiterativos fracasos, se encuentran realizando ofertas engañosas como lo es el adelanto de las elecciones generales.

Así mismo, instó al sector opositor a legalizar sus partidos políticos para que puedan participar en las elecciones que se encuentran agendadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo año.

“En vez de seguirse desgastándose deben ponerse de acuerdo para legalizar partidos políticos”, sentenció.

Campamentos Juventud del Psuv

Freddy Bernal, informó que la juventud del partido se encontrará en la calle y esta semana miles de jóvenes estarán presente en los campamentos del partido en los estados Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Apure y Guárico.

“Juventud presente en la calle, haciendo trabajo político y generando conciencia a las nuevas generaciones”, finalizó.

COMPARTIR