Este lunes, estudiantes de educación media inician clases en todo el país, como parte del nuevo año escolar 2016 -2017 que comenzó la semana pasada para los niveles inicial y primaria.

La información la ofreció a través de su usuario en Twitter el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

“Hoy se incorporan estudiantes de bachillerato en todo el país. Nada detendrá la Revolución en educación. Conocimiento para la liberación”, resaltó.

También el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, compartió mediante esta red social un mensaje de bienvenida a los adolescentes que se incorporan a las actividades.

Para este inicio de año escolar, el Gobierno Nacional tiene previsto entregar más de 300.000 computadoras Canaima. Igualmente, serán distribuidos más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario para llegar a 120 millones.

Se garantizará, además, el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la entrega de útiles y uniformes, sobre todo en instituciones situadas en comunidades de pobreza extrema.

Durante la inauguración de una escuela en el estado Vargas, actividad que se realizó la semana pasada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la Canaima 5 millones, con lo cual reafirmó su compromiso en defensa del derecho a la educación pública y gratuita, tal como lo establece la Constitución.

Venezuela cuenta con una matrícula estudiantil de más de 7,7 millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y bachillerato.

 

AVN

COMPARTIR