Roy Chaderton, representante del gobierno en la mesa de diálogo con la oposicion, aseguró que hay un ambiente de saboteo al diálogo. “Estamos recorriendo un campo minado y hay que saber donde están las minas”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos –OEA-, considera que el diálogo abre las puertas a un entendimiento básico entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. “Para seguir adelante en medio de la controversia, y la solución de parte de los problemas por la vía electoral como ya ha sido programado”.

Chaderton explicó que antes del 6 de diciembre las diversas mesas de diálogo continúan discutiendo los temas más importantes del acercamiento.

Consideró que no hay necesidad de adelantar las elecciones generales como pretendía exigir la oposición. “Hay plazos consagrados en la constitución y no creemos que hay ninguna razón para adelantar unas elecciones que ya tienen su finalización consagrada”.

Chaderton se preguntó qué sucedería con la democracia si comenzamos a celebrar elecciones cada vez que un gobierno o una oposición pasa por el mal momento político.  “Eso produciría un caos y anarquismo indeseable”.

COMPARTIR