El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, miembro de la delegación del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo con la oposición, refirió este martes que la derecha siempre ha obstaculizado los llamados a la paz en el país.

Durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, el diplomático venezolano hizo un análisis del comportamiento de la derecha a los llamados al diálogo y la paz por parte del Comandante Hugo Chávez, luego del golpe de Estado de abril de 2002 hasta la actualidad.

Chaderton destacó que hasta ahora la derecha ha seguido la misma agenda durante los procesos de diálogo que ha activado el Gobierno Bolivariano; constantemente repite dos aspectos que en su opinión son absurdos, como los intentos de condicionar el proceso y la impaciencia, la irresponsabilidad de ejercer presión para la inmediatez de resultados.

El miembro de la delegación para las mesas de diálogo resaltó que la madurez política del Gobierno Bolivariano lo ha llevado a ver con calma y serenidad todas las circunstancias que vive el país ; en el caso de la mesa de diálogo, pese a que hay sectores muy interesados en que fracase, sus resultados dependerán del amor a la Patria de los que la conforman.

Para el entrevistado,  estos procesos muestran al mundo la agenda que siempre ha tenido la derecha en contraste con la disposición del Gobierno para la paz.

rnv/

COMPARTIR