El gobierno regional a través de directrices emanadas de la gobernadora Zenaida Gallardo, da prioridad a proyectos productivos para la siembra regional.

María Castillo, coordinadora de la unidad receptora del Consejo Federal de Gobierno en Barinas, anunció el registro a la fecha de 50 proyectos en el área socioproductivo para el plan de “Siembra Comunal”, enmarcados al fortalecimiento de motores agropecuario y economía comunal.

Castillo destacó que luego de Semana Santa, inicia el registro de los proyectos dirigidos al área de servicios públicos, básicos, vialidades agrícolas, fortalecimiento de infraestructuras educativas, en salud, entre otros.

Agregó, que el CFG trabaja con dos fuentes de financiamiento, una dirigida directamente al poder popular y otra a las alcaldías del estado, de esta manera se profundiza la continuidad al desarrollo agroalimentario, pero sobretodo se contribuye a la no dependencia petrolera.

Reforzó que cada consejo comunal o comuna registra su proyecto con una proyección de recursos que estiman serán destinados a la ejecución del mismo, los cuales son evaluados por una oficina técnica conformada por varias instituciones como Gobernación, Fondas, MAT, CFG, Agropatria, Banco Agrícola, Banco de Venezuela, entre otros.

 PGB

COMPARTIR