El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este jueves que el cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)  se prorroga hasta el próximo 31 de diciembre.

“Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes” aclaró el mandatario.

Santos se reunió este jueves con los jóvenes que lideran las marchas ciudadanas para exigir la paz en esa nación, que lleva 52 años de conflicto armado, tras el rechazo a la implementación de los acuerdos alcanzados con la guerrilla de las FARC- EP en el plebiscito del 2 octubre.

“Con mucha razón me dijeron ‘No somos del No ni del Sí. Somos de la sociedad. La paz es de la sociedad. La paz es de todos'”, expresó el mandatario.

Al no ser refrendado el documento de paz con voto popular, las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP viajaron a Cuba para analizar si hacen falta ajustes a los acuerdos para que estos sean aceptadas por la ciudadanía.>> Las FARC-EP piden sensatez para implementar acuerdos de paz. Agencias

COMPARTIR