Durante la transmisión del programa televisivo “Cultivando Patria”, moderado por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Coronel Wilmar Castro Soteldo, y trasmitido en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario informó que con el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Central Azucarero Santa Elena, ubicado en el municipio Agua Blanca del estado Bolivariano de Portuguesa, se disponen a distribuir 280 toneladas de azúcar a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Claps).

Esta afirmación ratifica el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que en conjunto con el equipo político municipal han reforzado los niveles de producción y elevado la eficiencia y calidad de vida de todos los participantes, siendo este un ejemplo de la política revolucionaria que contempla la unión de las fuerza productoras con las instituciones del Estado.

En tal sentido, Castro Soteldo sostuvo que “aquí están parte de los protagonistas; trabajadores, productores, equipo político, gerencia, obreros, obreras, hombres, mujeres, que hicieron posible este logro; no van a permitir que esto vuelva a caer en las condiciones en las que cayó” acotó.

Además, el ministro recalcó que el central Santa Elena ha sido un recinto en el que la revolución ha dado la batalla y superado diversos conflictos políticos. “Aquí todo el mundo quería venir a hacer campaña” declaró.

A propósito de eso manifestó que “aquí hay un equipo político fuerte en el estado que se metió de lleno; nunca nos escondimos siempre dimos la cara” enfatizó el exgobernador y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, el señor José Ramírez, Jefe de Seguridad de la planta azucarera, puntualizó que “para nosotros es un orgullo que ustedes estén aquí este día, prácticamente presenciando lo que nosotros llamamos la recuperación de este central”, esto lo señaló a razón de los bajos niveles de producción que aún en el 2015 tenía la planta.

En ese mismo orden de ideas, Javier Hernández dijo que “esto es gracias al gran esfuerzo y a la confianza que recuperaron los trabajadores; una nueva luz que se abrió” resaltando la nueva directiva del complejo.

Es importante destacar, que el complejo productivo fue recuperado por el Gobierno Bolivariano en el año 2010, gracias a la voluntad política del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con el apoyo de los productores y productoras del estado Portuguesa, quienes fueron pieza fundamental en la optimización del centro.

 

Por último, el ministro señaló que “este central además de producir todos los derivados de la caña, se autoabastece; también se produce etanol, citrato de sodio hidratado para la fabricación de gaseoso, vinagres y cachaza” culminó

PMAT/AM

COMPARTIR